Return to Headlines

Mensaje para padres de familia por parte del superintendente interino Vince Sheffield sobre el regreso a planteles

Safety zone

Estimados padres de EPISD,

Espero que usted y su familia hayan disfrutado de las vacaciones de invierno. El semestre de primavera es siempre un tiempo ocupado para los estudiantes y maestros mientras se preparan para terminar bien el año escolar.

A medida que nos acercamos al año nuevo, se avecinan algunos cambios con respecto a la instrucción para los estudiantes. Debido a la disminución de El Paso en la hospitalización por COVID-19, la ciudad ahora está categorizada en la Zona Naranja (ver cuadro adjunto). La exención actual de zonas de la Región 19, aprobada por la Agencia de Educación de Texas, requiere que comencemos la instrucción cara a cara para un grupo selecto de estudiantes al 50 por ciento de su capacidad. El 4 de enero, el Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso también publicó sus recomendaciones para regresar a los campus después de las vacaciones de invierno. Para obtener más información, haga clic aquí .

Continuamos monitoreando las condiciones y tomaremos una determinación final, en colaboración con otros distritos escolares locales, el miércoles 13 de enero. Si las condiciones se mantienen, procederemos con el regreso de los estudiantes bajo las pautas de la Zona Naranja.

La Zona Naranja indica que todos los maestros ahora brindarán instrucción desde sus aulas. A partir del 19 de enero, los estudiantes que califiquen bajo las pautas de la Zona Naranja pueden regresar al campus para recibir instrucción. Aquellos que asistan al campus recibirán instrucción cara a cara de sus maestros asignados en sus aulas designadas.

El personal del campus comenzará a llamar a los padres de los niños que califiquen para regresar más adelante esta semana para confirmar la asistencia al campus. Limitamos a los estudiantes al 50 por ciento de su capacidad. Los padres aún tienen la opción de continuar con el aprendizaje virtual en casa.

Como recordatorio, se implementarán estrictos protocolos de seguridad COVID-19. Para revisar nuestro plan de seguridad, haga clic aquí.

A medida que continuamos avanzando a través de las fases que eventualmente reabrirán nuestras escuelas para todos los estudiantes, espero trabajar juntos y les deseo a todos un Feliz Año Nuevo.

Excelencia siempre!

Vince Sheffield

Superintendente interino